La música como alternativa de expresión
Jorge Salomón es un joven artista apasionado y estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Además forma parte de una banda de estilo variado con ocho años de trayectoria.
Por Victoria Cortez
Jorge, o como sus amigos lo llaman “Rulos”, por su particular look de cabello ondulado negro y largo, complementa su estilo con barba y bigote. Actualmente está cursando el cuarto año de la carrera de comunicación y estudia en la escuela de música de la provincia de Salta.
Rulos integra la banda Materia que conformó junto a un amigo, pero en cuestión de tiempo pasó a transformarse en un grupo de cinco integrantes: baterista, vocalista, dos guitarristas y un bajista. Jorge definió la banda como variada, ya que tocan jazz, baladas y rock. Esto se debe a que cada uno de los integrantes incorporó su estilo musical al grupo.
En sus comienzos como artista se dedicaba al folklore pero poco a poco lo fue atrayendo el rock, el jazz y hasta el clásico. Incluso escucha distintos tipos de música “la verdad que escuchar ciertos sectores de la música me parece como quitarle cierto color a la vida, entonces te puedo decir que escucho de todo” comenta seguro.
Uno de los artistas que admira con mucha pasión es el recordado y querido Gustavo Cerati. Desde pequeño lo escuchaba y disfrutaba sus letras, cuando empezó en Soda estéreo hasta su carrera de solista. “Para mi Gustavo Cerati fue un flechazo musical” asegura.
Jorge no sólo se desempeña como guitarrista sino que también aprendió a tocar el piano; pero elige la guitarra porque fue el instrumento con que el comenzó el camino hacia la música.
Jorge sostiene que la música y la comunicación son complementarias, “es una forma de dar la voz, que quizás está silenciada por otros medios, entonces para mí la música es comunicación alternativa” afirma emocionado.
Con mucho entusiasmo y esperanza, nos cuenta que quiere lograr ser un artista reconocido; pero no por lo económico sino por el contenido de sus letras; quiere llegar a su público y que este se sienta identificado. “Me considero un músico con la mente abierta y quiero aprender a proyectar la transformación de la música, porque la música no es estática sino todo lo contrario, es un proceso evolutivo, que transmite sentimientos” finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario