Marchamos y Ganamos
La marcha interclaustro consiguió que la AMT se comprometieron a retirar las restricciones al boleto estudiantil. La lucha en defensa del salario docente y la universidad pública continúa.
Una vez más las calles se colmaron de gritos, banderas y del espíritu de lucha que movilizó a la comunidad educativa salteña en defensa de la educación pública. Eran las 10 de la mañana y los grupos de las diferentes agrupaciones, padres y estudiantes del IEM y docentes de diversas facultades, empezaron a concentrarse frente a la Legislatura. Algunos llegaban con banderas; otros con pancartas; mientras se saludaban todos manifestaban la familiaridad que existe entre ellos, queda claro que no es la primera vez que deben salir a defender sus derechos en la calle.
Finalmente, pasadas las 10:30, empezó la marcha hacia la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). “Vamos compañeros (…) la educación del pueblo NO se vende, SE DEFIENDE” cantaba la columna en una mañana nublada que le abría paso al sol, como si la fuerza de las voces de estudiantes y profesores traspasase las nubes. Sin duda, los alumnos del Instituto de Educación Media fueron los que dieron vida el conglomerado de gente que se movilizaba. Los chicos del IEM transmitían la energía que se necesita para defender y reclamar por las siniestras “listas negras” que afectaron a muchos compañeros.
Una vez que llegaron a la AMT, se decidió participar de la reunión con las autoridades para plantear todas las problermáticas. Después de una larga espera, los representantes salieron a comentar las buenas nuevas a través del megáfono. “Reconocieron el error y se comprometieron a retirar las restricciones” anunció uno de los compañeros, afuera se sucedieron un sinfín de aplausos por lo logrado.
Sin embargo, el festejo no duró mucho, con las fuerzas renovadas la marcha continuó hasta la plaza 9 de julio. La lucha docente continúa, la pelea estudiantil sigue, y no pretenden estancarse hasta que se acuerden las paritarias por un salario digno y se detenga el ajuste contra la educación pública.
Fotos: Camila Staudenmayr
No hay comentarios:
Publicar un comentario