Entrevistas en Video

sábado, 7 de mayo de 2016

"NO BAILO PARA IMPRESIONAR, SINO PARA MÍ MISMA"

La pasión de la danza

Silvana Noelia Bluma Capuano egresó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación pero nunca dejó de lado su pasión por el baile. Empezó primero viendo un programa de tv en donde hacían gimnasia mientras bailaban, luego en un gimnasio y término formando parte del staff de una de las importantes Revistas salteñas llamada “Glamour”.

Por Sebastián Firme

“Tina” como la llaman algunos, ingresó a la carrera en 2006 y terminó de cursarla en 2012. Luego de dos años de trabajo intenso con su tesis logró recibirse en 2014. Eligió la carrera porque le pareció muy interesante el contenido de cada una de las materias y que “ brinda la posibilidad de desempeñarnos laboralmente en diferentes ámbitos ya sea la prensa escrita, radio, televisión, en Instituciones; y hasta en la rama de investigación; y es para mí lo que la hace interesante” enfatizó.

A Silvana, además de su carrera profesional, la define su pasión por el arte de bailar, ya que siempre, desde muy chica, le gustó y sentía esas ganas de aprender a bailar pero nunca se lo había propuesto. Empezó a los 16 años y actualmente practica diferentes ritmos entre ellos pop latino, salsa, chachacha, merengue, rumba afrocubana, son cubano, bachata, entre otros. Cada uno de estos ritmos le permitió a través de los años definir su propio estilo de baile. Le gusta bailar salsa y los latinos porque siente algo muy especial . Para ella danzar es lo que le llena el alma, le hace sentir libre, es su remedio contra la tristeza y el estrés de algunas situaciones personales. “Con cada paso, con cada movimiento siento que mi sangre hierve y mi cuerpo se libera y por eso se ha convertido en una pasión para mí. Es una actividad que además nos permite relacionarnos con otras personas y compartir objetivos en común mientras se comparte un buen momento” reveló entusiasmada.

Bailar y estudiar al mismo tiempo fue complicado, mucho más en épocas de parciales, pero nada difícil de lograr. El secreto de todo fue organizar minuciosamente los tiempos.

También formó parte de un grupo de salsa estilo femenino con el Prof. Javier Bayón. Luego en una academia llamada Studio 54, más tarde ingresó a Fuxión Latina donde fue perfeccionando todo lo que ya sabía y finalmente en 2014 se recibió de Instructora de Ritmos Latinos. También participó en los carnavales salteños, primero como pasista en la Murga Artística City Dance y Bahía Fénix Show, después como destaque en Murga Artística Maracanghalla y al año siguiente pasó a formar parte del Ballet. Por último formó parte de staff de bailarines de un

Teatro de Revista de la mano de “Glamour”, una producción salteña que contó con la participación de dos bailarines muy reconocidos de Buenos Aires, Emilia Chaya y Cristián Ponce, ambos bailarines de ShowMatch y Carmen Barbieri. Es admiradora de Mora Godoy y Eleonora Cassano.

No tuvo la oportunidad aún de trabajar en medios, pero para costear dichas actividades artísticas se ha desempeñado como secretaria administrativa y encargada del área de prensa de una institución dedicada a la lucha contra la violencia de género. Entre sus actividades estaban la difusión de cursos, actualización de las actividades de la institución en las redes sociales, campañas solidarias, etc.

La instructora y bailarina de ritmos latinos, además de contar con el apoyo de su familia y amigos, que disfrutan verla bailar y en cada una de sus presentaciones están ahí brindándole su apoyo incondicional. Silvana sigue capacitándose, para eso aprovecha las clases y talleres que vienen a dictar profesores tanto de Salta como del interior del país ya que“siempre hay algo nuevo por aprender, nunca se llega a un final” aseguró. Para este año se propone encontrar un trabajo en el que pueda volcar todo lo que aprendió en la carrera de Comunicación y en donde su tiempo sea valorado, ya que durante muchos años trabajó casi ad-honorem y quizás más adelante pueda seguir colaborando de manera solidaria con otro tipo de actividades.

No hay comentarios: