Plazoleta IV siglos
En la tarde de ayer se dio una clase pública organizada por ADIUNSA y docentes de la UNSa. La actividad contó con una masiva concurrencia de estudiantes universitarios que se expresaron sobre la situación que están atravesando las universidades públicas del país.
Ayer a la tarde la cátedra de Fotografía convocó a una clase donde desarrollaron dos actividades. La primera una selfie de cada uno de los estudiantes con cartelitos que decían: Yo Banco La Lucha Docente, Clase Pública Fotografía Unsa, Junto a los Docentes Defendiendo la Educación Pública, entre otras consignas. La segunda actibidad consistió en sacar fotos a otras personas que circulaban en el centro con el cartel. Esta actividad estuvo a cargo del profesor Santiago Álvarez. Todas las fotos fueron subidas inmediatamente al Facebook de cada estudiante y de la catedra.
De esta manera a las 18:45 la plaza, "el monolo" y la gente que se encontraba en el lugar se vistieron de carteles para manofestar el acompañamiento y el apoyo a la lucha docente. Boletincom dialogó con algunas personas y estudiantes sobre lo que estaba pasando. Martin López, un estudiante ingresante, expresó su conformidad con la lucha docente “es una buena manera de manifestarse para que el gobierno tome en cuenta que necesitamos progresar en el estudio y que los profesores también necesitan un sueldo acorde para seguir viviendo”.
Otros estudiantes comentaron que se sienten afectados por el paro ya que si no hay clases se ven "frenados" porque hay temas que no se ven y quizás en los parciales o finales se toman y quedó demostrado que es una consecuencia mala tanto para los estudiantes como para los docentes. Luego Jorge Ramirez, secretario de ADIUNSA brindó una clase de composición fotográfica digital, en este caso “como poner la cara de alguien sobre otra”. Aportando información sobre los elementos de la composición, las herramientas de selección, las máscaras de capa, etc. Por ej.: había una imagen del Presidente Mauricio Macri abrazando a alguien, y después ese alguien se transformó con la cara de Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta.
Para finalizar, la profesora Elizabeth Ferrer dio una charla interesante sobre el Dengue, los síntomas y las formas de prevenir el mismo.
Así durante una hora y media el famoso monolo estuvo plagado de gente, estudiantes y docentes. Algunas personas manifestaron su adhesión y otras no sabían de qué se trataba.
Cabe destacar que el escenario donde se desarrollaba esta actividad, se había convertido en un espacio de reclamos y contacto con la gente. Allí se encontraba el control de glucemia, presión arterial y a la par la adhesión de firmas para el apoyo a la recuperación del sistema ferroviario.
Fotos: Victoria Cortez
No hay comentarios:
Publicar un comentario