Asunción de las nuevas autoridades
Esta tarde en el SUM de Humanidades, Liliana Fortuny encabezó el acto en el que el decano electo, la vicedecana y los consejeros asumieron sus funciones. Entre los presentes estaba el Vicerrector Ángel Boso y Decanos salientes y electos de otras Facultades.
A las 17, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Humanidades, y ante muchísima concurrencia, asumieron formalmente las autoridades electas el miércoles 27 de abril. En el acto se destacó la presencia del Vicerrector, Ángel Boso, y de varios representantes de Facultades, entre ellos el Decano de Ciencias Económicas Antonio Fernández Fernández, ambos miembros del arco opositor frente a las políticas llevadas adelante por la Facultad, en la gestión anterior. También estuvieron presentes, la Decana de Naturales Alicia Kirschbaun, El decano de Ingeniería, Pedro Romagnoli, la Directora de la Sede Regional Tartagal Graciela Andreani y la Vicedirectora de la misma sede, Marta Barbosa.
La Esp. Liliana Fortuny, en su último discurso como Decana, resaltó las dificultades de su gestión al ser la única Facultad opositora a las políticas del oficialismo. Además, revindicó la toma del rectorado que se inicio desde el seno de la Facultad de Humanidades a causa de las diferentes arbitrariedades que sufría nuestra Facultad por su condición de opositora. Fortuny se refirió a la acusación de mal manejo en las economías de Humanidades a las que en el Consejo Superior se nombraba como “rojo”. También marcó el trato desigual respecto a las facultades oficialistas que eran las 5 restantes. Por esto, resaltó la actitud de los docentes y de los estudiantes que bancaron 31 días de toma y recordó el mural que luego de la toma fue cubierto con pintura blanca. Por último, reafirmó que “el mural con la figura del sol es un símbolo de la educación pública”.
Luego, entre murmullos y silbidos tenues, el vicerrector Bosso tomó la palabra. Sólo dijo que la Facultad de Humanidades también es su facultad y que si le va bien a la facultad a la Universidad le ira bien.
Este tire y aflojes entre listas opositoras no estuvo ausente tampoco en el discurso del nuevo decano Dr. Ángel Alejandro Ruidrejo. “Nos toca gobernar en una situación de decidir qué hacer con lo mínimo” sostuvo el nuevo decano. Por otro lado agradeció a los “adversarios” su presencia.
Ruidrejo también se refirió a los tres ejes de trabajo que ya venían siendo anunciados durante toda su campaña y aseguró que sus objetivos estarían cumplidos en el 2019 cuando termine sus tres años de gestión y en el marco de los 100 años de la reforma universitaria.
Cobertura: Joaquín Alpiri
Fotos: Camila Staudenmayr
2 comentarios:
MUY BUENA COBERTURA DE BOLETIN.COM,
GRACIAS
Y FELICIDADES A LAS NUEVAS AUTORIDADES, QUE DIOS LOS GUIÉ EN ESTE NUEVO CAMINO
Publicar un comentario