Entrevistas en Video

domingo, 15 de mayo de 2016

"SOY UNA SOÑADORA EMPEDERNIDA Y LAS TELAS ME PERMITEN SOÑAR, VOLAR ALTO SIN ALAS"

El arte de volar en telas

Jazmín Rodríguez tiene 20 años y es estudiante de Ciencias de la Comunicación. Actualmente se encuentra cursando el segundo año. Una de las cosas que le gusta hacer es escribir pero sobre todo, su pasión está puesta en el arte de la acrobacia en tela.

“Jaz” como la llaman sus amigos, empezó la carrera de comunicación con idas y vueltas en 2014. Es amante de la escritura y una de los motivos por el que eligió la carrera fue la posibilidad de expresar lo que siente, lo que piensa, ser ella misma. El estar en contacto con la sociedad y ponerse en el lugar del otro transmitiendo lo que uno tiene, son cosas que hoy en día le gustan de la carrera.


Es este afán de expresar es que tal vez la llevó a practicar acrobacia en tela o danza aérea – como muchos la llaman- hace aproximadamente un año. “Una belleza para los ojos” así describe a esta actividad por la delicadeza que posee. Desde chica quiso hacer algo extra a lo que era considerado su rutina diaria, pero por cuestiones personales siempre lo fue postergando. Con un poco de miedo, al considerarse “grande” para comenzar con algo nuevo se animó a emprender esta aventura en telas. Entre caídas y golpes pero sobretodo con mucha perseverancia hoy “Jaz” se encuentra en un nivel avanzado y progresa día a día en lo que le gusta. Sus prácticas acrobáticas rondan las tres horas a la semana, pero cuando no tiene muchas responsabilidades puede llegar a instalarse varias horas “olvidándose de todo y seguir con lo que le gusta” comenta entusiasmada a BoletinCom.
 
Su profesora Florencia, es bastante exigente con respecto al perfeccionamiento, sin embargo es una de las cosas que más disfruta. Flor, se convirtió en una de las inspiraciones y modelo a seguir dentro de la actividad que hace. Además Jazmín, menciona que “perfeccionar eso día a día también es perfeccionarse en cosas de la vida cotidiana como la familia y el estudio. Siento que vuelo, que no tengo límites. Puedo hacer una caída y no tengo miedo porque yo puedo. Soñé con hacer esto y hoy me veo haciendo cosas muy lindas, no perfectas. Pero puedo ser mejor de lo que ahora soy” afirma segura.

Jazmín participó de dos exhibiciones que organizó el gimnasio al cual asiste, en eventos privados como en la apertura de un espectáculo de danzas árabes en el teatro del Huerto y en intervenciones del campo universitario. Al ser una disciplina que asombra por los movimientos que se realizan, la gente se queda maravillada. Así es como ella queda totalmente satisfecha con lo que hace. A veces, por el cursado de la carrera se le presentan complicaciones por los tiempos, pero aún así logra darse el espacio suficiente para continuar con lo que le gusta.


También comenta que el apoyo de su familia y amigos es importante, porque hacen que esta actividad sea mucho más liviana. Es más, recuerda emocionada que para su cumpleaños le regalaron su propia tela para que cuando la necesite.
Jaz considera que lo que ella hace es arte con el cuerpo, una manera de comunicar. Además es un medio para captar la atención de las personas, para transmitir algo, dar anuncios, eventos. “Busco ser feliz, feliz con todo lo que amo. Todo lo que hago lo hago porque me gusta y si me gusta doy lo mejor de mí. Soy una soñadora empedernida y las telas me permiten soñar. Volar alto sin alas” dice a BoletinCom.

A futuro le gustaría perfeccionarse en acrobacia con aros y acro, hacer cursos, sumado a dar clases en lugares donde no tienen la posibilidad de aprender este tipo de cosas. Durante las vacaciones tuvo la experiencia de ayudar y dar clases. En el ámbito académico quiere terminar segundo año y avanzar con tercero. “Terminar bien el año” es otra de sus metas.



No hay comentarios: