La listas negras de Saeta
La medida fue tomada por los estudiantes ayer por la tarde en una asamblea convocada para consensuar líneas de acción frente al bloqueo del pase libre.
Ayer en las escalinatas del rectorado se realizó una asamblea con las diferentes agrupaciones estudiantiles de toda la Universidad. El motivo del encuentro fue la restricción del pase libre y la inclusión de compañeros en listas negras de la empresa de trasporte de pasajeros SAETA.
En la Asamblea se definió, entre otras cosas, que mañana habrá una marcha interna en la universidad con pasadas por los cursos. La concentración será a las 10 en el mural en homenaje a los desaparecidos de la UNSa. También se definió que el jueves 12 una movilización a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para exigir la derogación de la restricción del pase gratuito.
Por su parte, Benjamín Adrián Mamaní, presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades manifestó que se agotaron todas las instancias de consulta en los organismos necesarios. “Hoy en día estamos llevando una denuncia colectiva que apunta a la restricción que está aplicando la empresa (Saeta) de forma unilateral e ilegal a los estudiantes, puesto que ellos tampoco tienen una regulación o un decreto que los ampare para estar tomando esta medida”.
Además aclaró que la restricción del pase libre no es sólo un problema universitario. "Apelamos a que todos los estudiantes de la provincia, de la Universidad pública, de la universidad católica, de los terciarios y secundarios se acerquen al centro de estudiantes de Humanidades a radicar su reclamo, y así hacer una denuncia colectiva y no individual", mencionó el estudiante.
Por otro lado, todos los estudiantes que se encuentren afectados con la restricción de su pase libre pueden acercarse al centro de estudiantes de Humanidades con fotocopia de DNI, fotocopia de alumno regular y una fotocopia del boleto restringido para hacer más efectiva la denuncia y buscar una inmediata solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario