Entrevistas en Video

miércoles, 26 de octubre de 2016

“ME ENSEÑÓ A NO TENER MIEDO A LAS ALTURAS Y A TENER CONFIANZA EN MI”

Más que un deporte, una pasión

Gisel Nataly Neri es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. No se desempeña en ningún medio todavía, pero le gustaría comenzar a trabajar en una revista como editora o en una radio. Para este ciclo lectivo espera poder finalizar la mayor cantidad de materias.

Por Sebastián Firme

“Naty” como la llaman sus compañeros, ingresó en 2015 y eligió la carrera por las diferentes maneras de ver la comunicación. Asegura que le gusta mucho la parte de prensa y ediciones. Y entre las materias del plan de estudios, destaca Fotografía, Radio e Introducción a la Investigación Periodística y al Periodismo de Opinión.

Actualmente se encuentra cursando el segundo año de la carrera y cuenta íntimamente a Boletincom que no está de acuerdo con que los profesores dicten sus clases de acuerdo a su orientación política y recomienda que los profesores sean más parciales a la hora de realizar trabajos.

Como toda estudiante que tiene parciales, trabajos prácticos, finales, en fin estudiar y estudiar, Naty necesita un respiro y salir de la rutina universitaria. Para ello comenzó a bailar y hacer una actividad interesante la que muy pocas se animan, Poledance. Para ella se trata de una de las actividades más completas y saludables porque permite desarrollar fuerza, flexibilidad y además ayuda a perder calorías. Hace dos años que Naty practica este deporte, y recuerda que la llevó una amiga que quería saber de qué se trataba. Y llegaron al estudio Pink Pole con el profesor y Director Claudio Leal y su Staff.

Nos cuenta además que para “bailar” en el caño utilizan el pop en inglés y las músicas más lentas como para una coreografía de adagio. Se suelen realizar con las canciones más conocidas. “Con esta actividad siento que me distraigo y relajo porque me gusta aprender cosas nuevas y con flexibilidad”, aportó Naty.

Define al poledance como una disciplina deportiva que mezcla las técnicas de danza con las de gimnasia, dando como resultado un baile femenino de fuerza y elasticidad. Agrega que se diferencia de otras actividades deportivas porque cada clase es un desafío donde, según tus capacidades, vas aprendiendo movimientos y trucos. “Es un deporte que permite tonificar todo tu cuerpo y puede ser realizada a cualquier edad”, aseguró Naty.

La joven tuvo la oportunidad de participar en la muestra de Pink en el Teatro del Huerto, que se presenta a mitad de año. “La experiencia fue muy linda porque participé a dúo con una amiga”, contó. La muestra fue este año con la participación de alrededor de 90 alumnas y artistas invitados.

Para la bailarina el poledance es algo que cambió su vida y es un deporte que se volvió en una de sus rutinas favoritas y que nunca lo dejaría de practicar. Revela que le enseñó a no tener miedo a las alturas y a tener confianza en sí misma.

En cuanto al apoyo de sus padres y amigos, en un principio “Naty”, no se animaba a decirle a nadie pero cuando lo comentó, sus padres se sorprendieron y luego de explicarles de que se trataba, la apoyaron.

Finalmente confiesa que sobrellevar el cursado de la carrera “cuesta un poco”, ya que el año pasado se le complicó porque en el segundo cuatrimestre le solían coincidir los horarios y hasta ahora “sigo prefiriendo ir a entrenar” sostiene. Después de dos años de estar practicando esta actividad, Nataly Neri afirma que el pole dance ya es considerado un deporte y ella lo llamaría “deporte artístico” porque es bailado con delicadeza y realizando figuras hermosas que requieren de fuerza y destreza.


No hay comentarios: