Julia Serapio es estudiante de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y produce contenido audiovisual por cuenta propia para distintos medios.
Por Sebastián Firme
“Jowee” como la llaman sus amistades, inició la carrera en 2012. Eligió la carrera porque las relaciones sociales, los medios de comunicación y el arte están vinculados con su personalidad. La carrera apareció cuando estaba a punto de irse al ejército y se enamoró de la comunicación, “no la cambio por nada”, aseguró. “Hay varias materias que me gustan, me encantan y las volvería a cursar”, aclaró entre risas, como Cine y Video, Televisión, Fotografía, Interfaz, Prácticas Críticas, entre otras.
La joven se traslada diariamente desde zona sur hasta la Universidad en colectivo, cursa materias de 1º a 4º, y va eligiendo las materias que más le gustan y las cursa, “ya sé, soy bastante extraña”, expresó nuevamente entre risas.
Simultáneamente a los estudios, es bailarina y profesora de danzas folklóricas argentinas. Estudió en la academia de Marcos Tames (Cerrillos) y ahora cuenta con su estudio en su casa en donde desarrolla su taller de danzas folklóricas para niños y adultos.
También baila otros ritmos como salsa, merengue, rumba, folklore argentino, hip hop, freestyle, tango. Disfruta de todos los ritmos y asegura que “la esencia del bailarín se desprende del cuerpo y da vueltas por todos lados”.
Sobrellevar lo académico y su pasión por el baile fue muy complicado porque “las obligaciones nunca acaban y a veces hay que dejar un poco de lado el baile para hacer las cosas de la facultad”, comentó a BoletinCom. Sin embargo no fue impedimento y deleitó al público participando en Cosquín 2011, también en los eventos que organizaba su academia, como la fiesta de la Pachamama, encuentro de Academias Folklóricas Argentinas, y tuvo presentaciones en teatros y espacios culturales de la Ciudad de Salta como el Teatro de la provincia y el estadio Delmi.
Confiesa a nuestro medio que la primera vez que pisó un escenario fue en 2005. “Estaba con los nervios de punta y era la presentación de fin de año de la academia Marcos Tames y yo solo bailaba una danza”, relató.
Todo lo que tiene y consiguió es gracias al apoyo de su familia y amigos, “mis cómplices” - como los denomina -, que padecen sus ataques de improvisación y a veces los cansa, pero siempre están allí para darle aliento cuando quiere tirar la toalla.
Además de llevar en la sangre las raíces de nuestra provincia “Jowee” se destaca en otras actividades como escribir poesía, pintar con acrílicos, leer, tiro deportivo, viajar y perderse un poco por el campo.
Para este año desea concretar un encuentro de academias de danzas folklóricas, hacer un muestreo de lo que aprendieron sus alumnos en el taller. También quiere fomentar el aprendizaje de la danza mediante este evento. Y respecto a la facultad espera poder seguir creciendo como estudiante, seguir aprendiendo para poder llegar a alcanzar sus objetivos académicos.
¿Qué te ha enseñado el baile?” –pregunta BoletinCom-. “Me ha enseñado la mayoría de los valores que habitan en mi persona. Me enseñó a ser persistente, a no rendirme si algo no sale como yo quiero, me enseñó a compartir, a trabajar en equipo, a no dejar de soñar nunca, porque así comenzó todo esto, como un sueño”, concluye “Jowee”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario