Espectáculo audiovisual
La cantautora en su show “Libre en mi raíz” realizó un recorrido por diversos ritmos latinoamericanos y llegó a combinar diversos estilos. También se mostraron audiovisuales de su gira “Música en casa: Ruta independiente”.
Dafne Usorach se presentó el pasado jueves a las 19 en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, con su gira llamada “Música en casa: Ruta independiente”. La actividad desarrollada estuvo coordinada por el decanato de la Facultad de Humanidades.
La gira consiste en visitar lugares en donde no es común encontrarse con un show (una casa, un patio, el aula de una universidad, etc). Dafne comenzó viajando por todo el país hace aproximadamente un año, junto a Victoria Gallegos, quien es la encargada de los audiovisuales y de la gestión de la gira. En el show se realizó un recorrido por diferentes estilos y ritmos latinoamericanos, a través de una guitarra, su voz (armónica, potente y segura) y una loopera con la que va grabando diversas voces, efectos de sonido y percusión. Durante el espectáculo se proyectaron imágenes de recopilaciones de dibujos, fotos y poemas que el público envía durante toda la gira.
Dafne se mostró arriba del escenario como una persona transparente, auténtica y carismática. A su vez antes de iniciar el tema “Margarita”, de su autoría, mencionó que esa canción invita a darle el “sí” a la igualdad y a la diversidad, a entender que somos todos distintos y a la vez todos iguales y que estaría bueno que nos respetemos ahora, en vida.
En su repertorio, se distinguieron canciones como El Necio, de Silvio Rodríguez y composiciones propias en las que los ritmos variaban enormemente, encontrándose incluso fusiones electrónicas, “cuarteto árabe”, reggae y raíces latinoamericanas. Todas las canciones se pueden encontrar en BandCamp y en Youtube.
En 2014 fueron a presentar su disco “Libre en mi raíz” a Cuba por medio de un intercambio que realizó un centro cultural de dicho país con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
Daphne nació en un pequeño pueblo cordobés llamado Guatimozín, el cual recuerda con mucha nostalgia y cariño en cada canción.
Fotos: Camila Staudenmayr
No hay comentarios:
Publicar un comentario