Entrevistas en Video

domingo, 26 de abril de 2015

Moviendo las caderas

Un estilo de vida


Sebastián Firme, estudiante de comunicación, combina sus dos pasiones el baile y la comunicación; sueña en crecer profesionalmente en ambas disciplinas.

Sebastián Firme, de 22 años, es un estudiante de la carrera de Ciencias d
e la Comunicación de nuestra universidad. Está terminando de cursar algunas materias y piensa en dedicar su tema de tesis a la juventud y los medios de comunicación. Sin embargo, desde niño le interesó el baile y hace tres años que lo practica profesionalmente. Sus pasos van más allá del entretenimiento y apuesta también a la enseñanza del baile en diferentes ambientes como un gimnasio o hasta la misma Facultad de Humanidades.

En el campo de la comunicación, Sebastián disfruta tener la posibilidad de mostrar diferente realidades que se le presentan y que muchas veces no son vistos en los medios hegemónicos, “Nos ayudan a reflexionar y pensar, desde un lugar que va mas allá de lo que se presenta” afirma Sebastián.

Sebas es estudiante de lunes a viernes y bailarín los fines de semana.  Sin embargo tuvo que arreglárselas para combinar los horarios entre el tiempo de cursado y el baile. Logró hacer ambas actividades con mucho sacrificio y sin inconvenientes.
Si bien desde niño el baile lo vivió como un pasatiempo, sus intereses fueron avanzando hasta verlo como una disciplina. Amante de los ritmos latinos y carismáticos a la hora de bailar, Sebastian fue premiado en varias ocasiones en eventos como Ciad, en la competencia provincial de Salsa, y en murgas salteñas.

Sin embargo no se quedó sólo en los ensayos de salón, sino que dio un paso más: estuvo dando clases en gimnasios, en casas particulares y en la facultad de Humanidades, con la necesidad de transmitir alegría, diversión y placer a quienes se lo pedían. 
Este joven activo y enérgico salía de clases y luego enseñaba a sus propios compañeros en el centro de estudiantes, este año piensa en retomar esta actividad que le fue tan reconfortante en otras oportunidades.

Desafiante a lo que vendrá, pone todas sus energías en seguir avanzando en la carrera para poder recibirse el próximo año. Mientras, baila y se especializa en esto que considera “un arte de expresión de nuestro cuerpo”. El integrante de la murga Maracanghalla y participante en 2013 del staff de la revista “Glamuor”, sueña con tener un propio programa de televisión y crecer en la carrera “estar afuera, en las calles” y a la vez, ser valorado y reconocido como bailarín profesional.

No hay comentarios: