Concursos
El certamen consiste en la elaboración de una pieza audiovisual que aborde la equidad de género en la comunicación. Los proyectos se reciben hasta el 26 de mayo.
La defensoría del público de servicios de comunicación audiovisual convoca a los realizadores audiovisuales del país a participar del concurso “ZOOM a los derechos” para promover la equidad de género en las audiencias de radio y televisión. Los proyectos seleccionados serán premiados con $ 20.000 para llevar adelante la realización de un videominuto. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 26 de mayo.
Las producciones audiovisuales deberán referirse a la promoción, difusión y/o problematización de los derechos a las audiencias a la equidad de género de la ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522. Los ejes temáticos en los que se pueden participar son: Comunicación y género, Comunicación, género y participación, Comunicación, género y accesibilidad, Comunicación, género y pueblos originarios, Comunicación, género e infancia y/o juventud, Comunicación, género y diversidad cultural, Comunicación y erradicación de la violencia contra las mujeres, Comunicación e identidades de género, Comunicación y diversidades sexuales y Comunicación y nuevas masculinidades. Los interesados pueden participar de manera individual o grupal. En ambos casos deberá contar la participación de un realizador audiovisual.
Los proyectos seleccionados deberán planificar la realización de un videominuto de carácter original e inédito. Las piezas audiovisuales pueden ser ficción, documental, animación o videoarte.
Se seleccionaran 20 proyectos ganadores y cada uno recibirá el monto de $20.000 para la realización del videominuto.
Los interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones enwww.defensadelpublico.gob.ar o mandar un mail a zoom@defensadelpublico.gob.ar.
DERECHOS DE GENERO EN LEY
El concurso “ZOOM a los derechos” se realiza en el marco del 20° aniversario de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing durante la IV conferencia mundial sobre la mujer en el año 1995 celebrado en China. Entre sus objetivos estratégicos se decidió problematizar la representación de las mujeres en los medios de comunicación, incrementar su participación en la toma de decisiones y la expresión de sus opiniones (Punto J de la Declaración).
El certamen también se enmarca dentro de la ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522 que garantiza la promoción, difusión y/o problematización de los derechos de las audiencias en sus artículos 3, 70 y 71.
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