Entrevistas en Video

martes, 21 de abril de 2015

La danza como campo de investigación





“Nunca pensé en la danza como un hobbie. Es mi trabajo y mi intención es que lo siga siendo”

Natacha Camila Hoyos ingreso a Ciencias de la Comunicación en el año 2010. Actualmente ya terminó de cursar y de rendir todas las materias. Está a la espera de la aprobación de su Diseño de Tesis donde propone trabajar con mujeres trans que  bailan y sus experiencias en la práctica de la danza escénica. 

Por Florencia Cimino Rivero

Muchos la conocen como  “Cami Candela” por su perfil en facebok, pero además porque gran parte de su cursado fue adscripta a cátedras de primero y tercer año. Camila participó de proyectos de extensión y colaboró en el CIU de 2014. "Todas fueron experiencias muy enriquecedoras" comenta entusiasmada, sin embargo por cuestiones de tiempo en estos momentos no está vinculada a la carrera.

Fresca, radiante y con tan solo 23 años se dedica a la danza contemporánea, actividad en la se inició desde muy chica. En el marco de grupos independientes y auto gestionados, se presentó en obras de danza-teatro, espectáculos interdisciplinarios y otras performances.

Camila considera la danza como un campo de investigación social, ya que la piensa como un área de desarrollo profesional. "En estos años pude estudiar y bailar, y me considero una afortunada por eso. Claro que hay momentos en que se vuelve necesario priorizar y cada uno va eligiendo. Pero decidirme por investigar en danza hizo que encarara la tesis con mucho entusiasmo”,  comenta a Boletin.Com. 

Camila se siente muy cómoda e identificada con experiencias relacionadas a la Comunicación Popular y Alternativa. "Compartí un proyecto de extensión cuando me adscribí a esta cátedra y es sin duda el lugar desde donde me interesa pensar la comunicación y por supuesto trabajar a partir de esas ideas". También comentó que trabajó en radio y en prensa digital.  Su contexto actual la llevó además a incursionar en la comunicación institucional, en una compañía de danza en la que trabaja actualmente.  

Aunque no eligió la carrera por vocación, asegura que fue algo que decidió entre las diferentes opciones que brinda la Universidad Pública en Salta. “Afortunadamente, desde el primer año me encontré con una diversidad de posibilidades para apropiarme de los conocimientos y las herramientas para aquello que a mí me interesaba hacer. Sin duda lo que me hace más feliz es finalmente poder cerrar esta etapa con una tesis que vincula los dos ámbitos más importantes de mi vida.” 

Camila asegura orgullosa a Boletín.com, “Nunca pensé en la danza como un hobbie. Es mi trabajo y mi intención es que lo siga siendo. La danza es un campo a profesionalizar. Estamos en eso…”

No hay comentarios: