Emiliano Venier, director de la carrera, dialogó con Boletin.Com y se refirió a los principales objetivos que se establecieron desde la Secretaría de política universitaria y las expectativas de la Escuela sobre el tema.
El Director de Ciencias de la Comunicación comentó que es la primera vez que se aplica el programa de movilidad para universidades nacionales. “Estamos generando antecedentes y de alguna manera, aprendiendo a ver cómo puede funcionar esta experiencia de movilidad dentro del país”, sostuvo Venier.
El objetivo es que puedan “estar en otra universidad, dialogar con otros estudiantes, con otros textos, otros docentes” dijo al referirse a la experiencia que tendrán los futuros becados ya sea por investigación o formación. Como propósito a nivel general y a la vez como desafío, el Director remarcó el hecho de “poder entregar las diez becas” ya que posibilitarían que nuestra Universidad reciba además estudiantes de otras provincias. En este sentido, el profesor sostuvo que asume como compromiso “poder recibir estudiantes de otras universidades, para que también se enriquezcan, y nos aporten con diversas perspectivas y experiencias”
Desde la Escuela de Comunicaciones, la aplicación de esta política es percibida como una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento académico de los alumnos. “Lo vamos a trabajar, lo vamos apoyar para que esto salga (…) para nosotros es un desafío” afirmó Emiliano Venier.
Además, el docente aseguró que “apoyar está política, es garantizar que tenga resultados positivos, al menos en esta primera instancia para que tenga éxito y quede instalada.” Al ser la primera vez en que las becas de movilidad son para el interior del país, se busca poder asegurar, de algún modo, la alternativa para las generaciones estudiantiles futuras.
Finalmente el Director de Ciencias de la Comunicación afirmó que el estudiante que desee obtener alguna de las becas tiene que tener, además de los antecedentes objetivos, “una fundamentación que dé cuenta de su motivación”.
Las becas de estancia de investigación están destinadas a estudiantes avanzados que se encuentren realizando su tesis. Los postulantes deben presentar nota personal, plan de trabajo de su proyecto de tesis y documento que acredite su aprobación, aval del director de tesis y del docente tutor de la Universidad de Destino, currículum vitae (según modelo propuesto) y el certificado de alumno regular y analítico. Las becas de formación, en cambio, convocan a alumnos regulares que tengan al menos el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera aprobadas.
Las becas de movilidad cubrirán el traslado (1$ por Km de distancia entre la Universidad de origen y la de destino) y la manutención: ayuda económica de $ 5000 cada 30 días de estadía.
La fecha límite para la presentación de requisitos será el 10 de abril del corriente año a las 18hs. Los resultados de la selección serán publicados el día 16 de abril. Las postulaciones se recibirán en el Secretaría Técnica y la Secretaría administrativa de la Facultad de Humanidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario