Lourdes Arnedo con 24 años ya transita el tramo final de la carrera, prepara junto a su co-equiper Florencia Cimino Rivero la tesis de licenciatura en Ciencias de la comunicación. Además trabaja y nos cuenta su experiencia en el ámbito laboral.
Luly, como le dicen sus más allegados, ingresó en 2009 a la Universidad. Actualmente no está vinculada a la carrera pero considera que adscribirse a algunas de las 34 cátedras es su materia pendiente. Además advierte su deseo por estudiar Ciencias Jurídicas y Abogacía en algún momento de su vida.
Aunque se muestra seria en la fotografía, Luly disfruta mucho de su trabajo como periodista y lo hace con mucha pasión. Sobre su vida profesional comentó a Boletín.com, que trabaja de forma temporal en Cable Express. Es notera, camina por las calles de la ciudad todos los días, haga frio o calor, con mucho entusiasmo y alegría. Una de sus anécdotas más reconfortantes en esta labor fue la cobertura de la visita del mandatario boliviano Evo Morales en la localidad de Campo Santo. Luly describe esta experiencia como excelente porque fue allí donde empezó a conocer de lleno la actividad periodística “Conocí a otros periodistas con una gran calidad humana que me ayudaron mucho y que jamás me hicieron sentir menos por ser nueva dentro de este ámbito. Además me incentivaron y animaron en todo momento, ya que como las primeras experiencias, tuve un poco de nervios de tener un micrófono en mano y tener delante funcionarios públicos tan importantes a quienes debía entrevistar. La ayuda de mis colegas fue fundamenta, siempre estuvieron y están hasta el día de hoy”, comenta entusiasmada.
Luly contó además que en este tiempo eleccionario, le tocó realizar algunas coberturas de las actividades oficiales del Gobernador de la Provincia, el Dr. Juan Manuel Urtubey. “Tuve la posibilidad de viajar por el interior de la provincia y conocer diferentes lugares y ver no sólo diferentes paisajes sino diferentes realidades sociales; además pude entrevistar no sólo al Gobernador, sino también a otros funcionarios y ministros de las diferentes áreas”.
Poco a poco la Carrera Ciencias de la Comunicación va generando nuevos profesionales para los medios de comunicación locales, así Lourdes asegura que “Hay que comprometerse verdaderamente con el ámbito que más nos guste ya sea la comunicación en los medios o en las instituciones o la comunicación comunitaria”. Como consejo a los estudiantes la joven notera sugiere que “No se queden solo con lo que aprenden en la universidad sino que también complementen su formación en otros ámbitos con cursos de edición, periodismo radial, gráfico, etc.; hay que estar en permanente capacitación ya que el mundo avanza a pasos agigantados y nosotros debemos ir a la par. El campo laboral aquí en la provincia es complicado, cuesta ingresar, muchas veces el trabajo es en negro y creo que no está valorado como debería ser”.
A pesar de los obstáculos y distintas pruebas en el camino, Luly finalizó el cursado de su carrera y actualmente está desarrollando la tesis junto a su compañera, Florencia Cimino. Para esta joven apasionada por el periodismo, comunicar es un ida y vuelta de experiencias, de saberes, donde se encuentra el enriquecimiento de conocimientos entre una persona y otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario