Entrevistas en Video

viernes, 2 de septiembre de 2016

"ES MOTIVANTE EN TODO SENTIDO, TE SENTÍS HERMOSA Y SEXY”

Baile de las figuras

Después de vivir unos años en Colonia Santa Rosa en Orán, Ana Emilia Aliaga Encina, vino a Salta no solamente a estudiar Ciencias de la Comunicación sino también a descubrir algo que es poco común ver y hacer en Salta.

Por Sebastián Firme

“Emi, petisa, negra”, son algunos de los alias cariñosos que usan dentro de su entorno familiar y amistoso. Esta estudiante ingresó a la Facultad de Humanidades en 2013. Eligió estudiar Ciencias de la Comunicación por un vecino que estudiaba lo mismo, comentó. A partir de allí indagó sobre el plan de estudios, buscó información específica sobre la carrera y en el último año del colegio (2012) se preinscribió. Resalta que le gusta investigar y conocer que hay más allá de lo superficial y entre las diversas materias considera muchísimo a Semiótica General.

Actualmente, Emilia se encuentra cursando el tercer año de la carrera y además de dedicarse a la fotografía, práctica una actividad física que a través del baile y de la fuerza logra figuras impresionantes. Es el famoso “baile del caño”.

“No hace mucho que lo hago, comencé el año pasado en el mes de marzo", afirmó. "Desde chica me interesó la acrobacia pero nunca tuve la posibilidad de hacerlo y cuando me enteré que en Salta enseñaban averigüe y fui al estudio Pink Pole de Claudio Leal, probé una clase con él y quedé fascinada”.

A solas, contó a Boletincom, que el baile es su “cable a tierra”. Ana Emilia agrega que le sirve para descargar todo el estrés y que le lleva estar todo el tiempo en la Facultad, ya sea presenciando clases, haciendo trabajos prácticos, estudiando para parciales, etc.
En cuanto a sus preferencias sobre el baile, “Emi” aclara que no hay un género específico. “Se puede hacer fusiones de temas y armar una coreo copada, la cuestión es ser original. Pero muchas veces siempre uno lo relaciona con canciones lentas, o el rock de antes o temas de películas. Depende del género de pole que bailes, porque tenés el Fitness, el exotic, feme style, etc”.

En 2015 participó de la muestra de fin de año del estudio Pink Pole de Claudio Leal junto a Roxana Martínez, y fue la primera vez que pisó un escenario. La muestra se llamaba “Pink Fantasy” y fue en el Teatrino. Describe que estaba muy nerviosa y no sabía cómo le iba a salir la coreografía. “Sentía que el corazón palpitaba demasiado fuerte al escuchar aplaudir a la gente”, expresó.

Sobre las figuras en el caño, “Emi” cuenta que existen muchísimas, “tenemos giros, también, algunas muy difíciles porque necesitás mucha fuerza y elongación. Por ejemplo las más comunes que no son tan complicadas, pueden ser: la sillita, que se trata de caminar alrededor del pole tomar un poco de impulso y levantar las piernas como si te estuvieras sentando en el aire, obvio sin soltar las manos del caño", explica.

Entre las múltiples figuras se destaca en inversión contraria, estrella, jazmín, monckey. Y un poco más difícil, mariposa, genoveva, cola de dragón, delfín, paloma. Asegura que

para los ensayos es importante usar ropa cómoda, como ser calzas cortas y top deportivos, y las que no se animen, pueden usar musculosas, debido a que tienen que usar su piel para sostenerse.

Entusiasmada y ruborizada revela que siente adrenalina al hacer esta actividad, le encanta, y es motivante en todo sentido, “te sentís hermosa, que sos la mejor o el mejor - porque también hay hombres que lo hacen - y que sos una mujer muy sexy”.

La “petisa” de 22 años se encuentra hoy tomando clases con Claudia Gaitano y cuenta totalmente con el apoyo de su familia. Recuerda que al principio le decían que estaba “loca”, pero con el tiempo les fue gustando porque la ven motivada y con energías. Obviamente también sus amigos forman parte de este apoyo, tal es así que “piensan que soy un crack”, asegura entre risas.

En lo comunicacional le gustaría trabajar en un estudio de televisión, pero no frente a la cámara, sino atrás, con los equipos, las cámaras, etc. Y para este ciclo espera terminar bien el año en la carrera y llegar para la muestra de fin de año a full con el entrenamiento.

No hay comentarios: