Cada movimiento es una palabra
Rita Magali Rodríguez (23) es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Después de unos años encontró la verdadera relación entre lo que ama hacer y la carrera.
Por Sebastián Firme
Rita ingresó a la carrera en 2015 después de haber dejado psicología en la UCASAL. Le gusta Comunicación porque es una carrera muy abierta, y muy compleja. “Encontré una relación entre lo artístico y también lo social”, expresó la estudiante. Destaca la materia fotografía, ya que también es algo que le encanta, tanto tomar fotos como ser parte de ellas. Se declara muy fotogénica.
Entre estudios, prácticos, lecturas, etc., Rita realiza actividades que la llevan a desconectarse un poco de la facultad y de los estufios, para dedicarse a lo que más ama, las danzas clásicas. Comenzó a los 17 años, desde chica siempre le apasionó esta danza, delicada, precisa y tan perfecta. Sus padres no le prestaban mucha atención en cuanto a esa actividad, “nunca me llevaron a tomar una clase, pero nunca dejé de soñar con eso”, afirmó a BoletinCom. Y decidió buscar un lugar y comenzó a tomar clases con el profesor Gustavo Falcone. Dos años después por choques de horarios tuvo que buscar otra academia y llegó a la que actualmente es su segunda casa: Studio Danza Adriana Pequeño.
Paralelamente a su segundo año de la carrera, Rita tiene una rutina muy activa, pero por suerte tiene el tiempo a su favor y tiene todo ya organizado. “Divido y trato de seguir el ritmo”. Su pasión por la danza la llevó a dar clases de “Baby Ballet” a nenas de 3 a 5 años.
Durante estos seis años de baile también probó otros ritmos, tomó clases de contemporáneo con la profesora Sandra Reartes, bachata con Sebastián Tocona, tango con Ana Barros y Facundo Arnedo y jazz con Adriana Pequeño. Todas estas disciplinas le encantan, “me gusta también lo movido pero a veces me siento muy estructurada y me cuesta un poco soltarme y salir de lo que es el clásico, pero disfruto de bailar lo que sea”, confesó.
Obviamente disfruta bailar y elige mil veces el clásico, porque en el escenario puede mostrar otra parte de ella, su esencia. “Es una pasión que llevo muy dentro, para mí nunca fue tarde comenzar yo sentía que podía aun, y me esforcé cada día y minuto de una clase para poder sentirme una bailarina de ballet, una disciplina muy pero muy estricta y prolija sobre todo”, describió.
Entre sus experiencias como bailarina destaca su participación - este año - de la obra “Giselle” junto a Marianela Nuñez y Alejandro Parente invitados del ballet de Londres por el Ballet de la Provincia. “Fue una experiencia única”, exclamó, porque siempre con sus compañeras con las que habitualmente concurre a ver las obras del Ballet de la Provincia soñaban con formar parte. “Sentía que uno de mis sueños se estaba cumpliendo. En agosto se repuso la obra y me convocaron de nuevo”, contó a Boletincom.
Entre las posiciones más relevantes: primera, segunda, cuarta, plie, arriba, abajo, port de bras en dehors, en dedans, arabesque, fouetté, bordados, tutu, las puntas, etc. Rita define al clásico y al ballet como “una parte esencial de mi vida. No bailo y no vivo
literalmente (dijo entre risas), no puedo imaginarme dejar esto por el momento”, explicó. Cuenta con el apoyo de sus padres y amigos, ya que cumplen un rol muy especial, “son los `fan´ de todo bailarín” dijo entre risas. Siempre recibe elogios y eso le llena el alma.
En cuanto al campo de la comunicación, le encantaría tener alguna experiencia en algún canal de televisión, o hacer radio. Para el mes que viene tiene la muestra de la academia a la que concurre, el espectáculo tiene como nombre “Mandalas, geometría sagrada”. “Estoy a full con ensayos, vestuarios así que todas mis energías están puestas allí y en mis alumnitas que también bailan”, contó entusiasmada.
Para cerrar la entrevista con BoletinCom, Rita Rodríguez afirma que practicar danzas clásicas le enseñó que todo se puede lograr con entusiasmo, y compromiso. “Si queres podés llegar a donde te propongas. También me enseñó a sentirme segura y confiar en lo que sabés hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario