Entrevistas en Video

viernes, 10 de junio de 2016

"TODOS PUEDEN CANTAR, SOLAMENTE TENEMOS QUE INTENTARLO Y TRABAJARLO"

Soñar no tiene límites

Hernán Quispe es un joven apasionado por la música, que desde pequeño sintió que cantar era parte de su lenguaje, es estudiante de comunicación, sueña con triunfar, ser reconocido a nivel nacional y representar a Salta.

Por Victoria Cortez

Hernán es un muchacho soñador, que con sus 26 años, está experimentando el mundo artístico salteño. Aunque cree que en el ambiente de Salta hay muchos “privilegios”, ya que sólo son reconocidos o escuchados las personas que tienen parentesco con otros cantantes o músicos. En su opinión esto limita y discrimina a otras personas “conozco muchos artistas que tienen muchísimo talento para cantar, sin embargo no pueden salir adelante” reveló.

Desde pequeño su madre comenzó a trasmitirle el gusto por la música, en especial por los géneros románticos, “desde que estaba en la panza, según los dichos de mi madre, ella me cantaba canciones de José Luis Perales” comentó. La música romántica es el género que eligió aunque no excluye otras categorías; también son parte de su itinerario el folklores y el rock, “todo lo que sea música me gusta” indicó.

Al hablar de la música deja de lado la timidez que lo define y no pasa desapercibido el brillo de sus ojos, para Hernán la música es su vida, aunque le cueste no piensa renunciar a su sueño, “todos pueden cantar, solamente tenemos que intentarlo y trabajarlo” afirmó.

Por ahora, para el estudiante de comunicación, cantar es solamente un hobbie, ya que se requiere de mucho tiempo de ensayo y práctica; es por eso que lo realiza acompañado únicamente de su guitarra. También tuvo que dejar la escuela de música para dedicarle más tiempo a la facultad, aunque sus calificaciones eran buenas.

Por el momento Hernán solamente interpreta las canciones que le gustan en su particular tono de voz, si bien en algún momento escribió sus canciones, dejó de hacerlo porque en un incidente perdió toda su producción, lo cual le trajo tristeza y no volvió a escribir más, “es algo que tengo que volver a hacer” aseguró.

Su sueño es estar en un escenario de mayor magnitud, junto a grandes artistas, aunque sabe que para lograrlo debe pasar por muchas cosas y no saltar etapas. Además, dijo que si fuera

por él ya estaría buscando oportunidades en otros lugares, pero quiere estudiar y recibirse antes por su familia, pero considera que cada paso es un gran avance en el camino artístico.

Para finalizar, el joven cantante expresó “desde que era chico me imagine un montón de profesiones, como la típica de ser veterinario, también estar cantando, pero jamás pensé que mi sueño se haría realidad, es algo de lo cual estoy muy orgulloso y no lo cambiaria”.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buena kpo..!!