A un año del aniversario del primer “Ni una menos”, ayer cientos de personas volvieron a marchar por todas las mujeres y niñas víctimas de violencia de género.
La convocatoria fue amplia y centenares de personas se reunieron en la plaza 9 de julio a las cinco de la tarde para gritar “Ni una menos”. La concurrida marcha avanzó por Zuviría y a la altura de Güemes se dividió. Un grupo continúo hasta llegar a la Legislatura y el otro tomó por Güemes hasta la Central de Policía. Luego ambos volvieron a la plaza 9 de Julio.
Diversos partidos políticos y grupos feminista se hicieron presente con bombos y platillos manifestando su apoyo en la marcha. Con carteles el cartel, banderas y bajo la consigna “ni una menos, vivas nos queremos”, miles de personas reclamaron al estado y a la sociedad en general, terminar con la violencia hacia las mujeres. Las calles se llenaron de carteles que pedían por educación sexual en las escuelas, aborto no punible, la liberación de Belén, justicia por las víctimas de femicidios y una sociedad sin machismo, más libre para todxs.
Fotos: Camila Staudenmayr
No hay comentarios:
Publicar un comentario