Entrevistas en Video

miércoles, 8 de junio de 2016

“NO HAY QUE TENER MIEDO A LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE”

Comunicar cantando

María José Arteaga es estudiante de Ciencias de la Comunicación y en sus tiempos libres disfruta de cantar. Si bien no se dedica a pleno por los horarios de la Unsa, siempre trata de hacerse un tiempito para cantar en su casa, con amigos, y acompañada de su guitarra.


Por Sebastián Firme

“Majo” como la llaman sus amigas, tiene 26 años e ingresó a la carrera desde hace seis años. Revela durante la entrevista que es una de las únicas carreras que le gustó dentro de la Universidad y actualmente se encuentra preparando su tesis. Del cursado destaca algunas experiencias que le marcaron su trayectoria como los viajes a congresos, conferencias, jornadas y trabajos de profesores y compañeros en el campo de la comunicación.

Canta desde chica y comenzó a interesarle la música a los 12 años.Tomó clases de canto en el Procultura de la mano de la profesora Ivana Rojas. También estudió guitarra en 2013 en la Escuela de Música. Sin embargo, Majo asegura que “Tanto el canto como la música son un pasatiempo, un hobbie, sobre todo me gusta participar de concursos y cosas así”.

Majo deleitó con su voz en presentaciones, eventos, karaokes, y también participó en el concurso de la selección del precosquín en 2012. Allí aprendió a soltarse, a no tener vergüenza y desenvolverse en los escenarios. “Lo que más disfruto cuando canto es poder escucharme y hacerme una autocrítica. Y me siento más que bien”, aseguró en la entrevista.

A “Majo” le gusta todo tipo de música, admira y escucha a cantantes como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Ricky Martin, Chayanne y Thalía. “Por el momento no tengo un estilo definido, porque me gusta escuchar de todo: folklore, melódico, pop, canciones en inglés, etc.” Sin embargo se define como una cantante de estilo melódico, de baladas españolas al estilo David Bisbal o Pablo Alborán.

Llevar el camino de la música, el canto y los estudios no es nada fácil pero por suerte María José se acomodó bien desde el comienzo de la cursada, lo que implicó aprender a organizarse con el tiempo para cursar, estudiar, tomar clases de canto y guitarra. “Gracias a dios tengo el apoyo de mi familia, pero aún más de mis amigos, porque mi familia me apoya quizás más en mis estudios que en canto, pero yo igual sigo lo que me gusta” confesó sin vacilar.

Hoy trabaja como promotora y coordinadora en una empresa de viaje y turismo estudiantil de egresados. No obstante, también participa de un concurso organizado por su ex profesora de canto Ivana rojas, el cual consiste en subir un video a la página de canto de Procultura para participar por una beca por un año de canto. “¡Espero poder ganar y ser una de las elegidas!”, expresó entusiasmada.

Aclara que sus metas para este 2016 son terminar la tesis y así recibirse; anhela poder desempeñarse en el campo d la comunicación. También le encantaría retomar las clases de canto. “No hay que tener miedo a luchar por lo que uno quiere o le gusta hacer. La música es una gran bendición sobre todo el canto y requiere de mucha práctica”, concluyó Majo.

No hay comentarios: