Entrevistas en Video

jueves, 23 de junio de 2016

ARRANCÓ EL CONVITE DE FOTOCOPIAS

Acciones solidarias

Hoy se pusieron en circulación fotocopias de la carrera de Antropología durante el merendero.

Este jueves en el marco del Merendero que funciona todos los días en la Facultad de Humanidades, estudiantes y docentes de Antropología compartieron material bibliográfico de la carrera. El “convite de fotocopias” reivindica la economía del don, que promueve el dar, el devolver y el recibir. Según informaron los organizadores “la propuesta es simple se trata que quien necesite pueda llevarse las fotocopias y convidar las que no precisa y otros compañeros están buscando”.
A las 17:00 aproximadamente, en conjunto con la Hemeroteca del CUEH, se armaron dos mesas de fotocopias con el material de la Hemeroteca, donaciones de las Dras. Sonia Álvarez, Andrea Flores y Andrea Villagrán y otros docentes y estudiantes de la Facultad. Además, la Escuela obsequió libros del Congreso Argentino de Antropología Social. Estudiantes de distintos años de la carrera de Antropología y de otras carreras que cursan materias con problemáticas antropológicas, se acercaron a revisar el conjunto de fotocopias, de distintas materias y temáticas que se pusieron en circulación. “Cada estudiante puedo retirar el material que necesitaba mientras compartía una taza de té o mate con pan” comentó la profesora Mercedes Quiñonez, quien estuvo hoy colaborando en el merendero. Luis Fernández, egresado de la carrera, afirmó que se “convidaron” alrededor de 150 copias de libros completos, capítulos y artículos. El convite de fotocopias continuará funcionando a lo largo del año incorporando a las otras carreras de la Facultad, aseguraron los organizadores.
El espacio del Merendero “El convite” plantea un intercambio diferido, ampliado y horizontal, en el que “el recibir” es tan importante como “el dar”. Es diferido porque no se espera una contraprestación inmediata ni se cuantifica la equivalencia (como en el trueque). Intenta  inscribir en la práctica social una dinámica solidaria como parte de la vida cotidiana de la Facultad.
El proyecto recibió en la última sesión del Consejo Directivo el aval institucional y un apoyo económico de 3.200 pesos para el mes de agosto.

No hay comentarios: