Balotaje UNSa 2016
Los apoderados de UNFU denuncian numerosas irregularidades que se cometieron durante el sufragio del 27 de abril, la carga de datos en el Centro de Cómputos y la ausencia de actas de algunas mesas de estudiantes de la Sedes.
La lista Universidad Futura interpuso una impugnación en la que solicita se convoque a un nuevo acto eleccionario. La denuncia señala en 10 puntos las irregularidades observadas en los comicios. Entre ellas se mencionan que se le impidió a la Lista Universidad Futura presentar fiscales en numerosas mesas en los plazos reglamentarios, hechos de violencia durante el escrutinio provisorio en el Centro de Cómputos contra integrantes de esa lista que no pudieron desarrollaran tareas de control y fiscalización de la carga de datos, en la Mesa de Estudiantes correspondientes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Regional Tartagal se permitió que una estudiante votara con el DNI de otra persona. También se denuncia la participación de Nélida Ferlatti, miembro de la Junta General, en la campaña de Fernández-Sham. Ferlatti envió correos electrónicos convocando a decirles “NO a los zurditos que tanto daño le hacen a las sociedades del mundo”.
Además, la impugnación de UF refiere a la falta de actas del escrutinio oficial a la que no pudieron acceder lo que impide aclarar la diferencia entre los datos aportados por los fiscales y los cargados por el CDC.
Norma Naharro de UNFU, aseguró “no denunciamos fraude, señalamos irregularidades que no deben existir” y aseguró que esperan que la Junta Electoral General y las Juntas de cada Facultad actúen por la transparencia del acto democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario