Entrevistas en Video

jueves, 3 de septiembre de 2015

LANZARON EL IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO”

La convocatoria se enmarca dentro del “Programa nacional de popularización de la ciencia y la innovación”, del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva.


El Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva lanzo la IV edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en foco, tecnología en foco”. Pueden participar fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados; investigadores; empresas; instituciones del sistema científico tecnológico nacional; comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público en general. Las obras pueden presentarse hasta el 18 de septiembre.

Los interesados deben presentar fotografías relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas a lo largo de la Argentina.  Las obras pueden presentarse en las categorías de “Más allá de nuestros ojos”, imágenes que hayan sido obtenidas a través de algún equipamiento Científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, satélites, entre otros). También pueden hacerlo en “A simple vista” con fotografías que reflejen la actividad científico tecnológico nacional pero que hayan sido tomadas con una cámara fotográfica por simple observación. Por otro lado “Retrato a la ciencia y tecnología cotidiana” busca imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en nuestra vida. Por último también pueden presentarse “Fotografías de inmersión” que reflejen los ambientes marinos en la que se destaque la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.

Las técnicas a utilizar son libres y a elección del participante. Las imágenes deberán tener una resolución mínima de 300dpi y el archivo no debe superar los 5 MB de capacidad.

Para participar los interesados deben completar un formulario de inscripción en la página web del concurso (www.concursofotociencia.gob.ar)

.

No hay comentarios: