Estudiantes en contexto de encierro
Emiliano Venier explicó que los exámenes en el Penal de Villa las Rosas se suspendieron porque en este momento no están dadas las condiciones institucionales para garantizar un derecho pleno a la educación universitaria a los estudiantes en situación de encierro.
La Dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación informó que la decisión de no tomar exámenes, que cuenta con la anuencia de muchos docentes de la carrera, resulta de una serie de planteos realizados desde la Escuela a las autoridades de la Facultad y que se pretendía, fuera extensivo a las autoridades de la Universidad. La decisión surge de una serie de inconvenientes que dan cuenta de “la precariedad institucional con que se estaba llevando adelante una iniciativa que con mucho impulso y compromiso había surgido en el año 2006 y que a casi diez años de su implementación había desvirtuado sus objetivos y agotado los compromisos institucionales de su sostenimiento” aseguró Emiliano Venier, Director de Ciencias de la Comunicación.
La implementación de la carrera en el penal no cuenta con cargos docentes propios, son los mismos profesores que tienen que atender las necesidades académicas de los cientos de estudiantes que cursan en la Facultad, quienes deben además dar consultas y tomar exámenes en Villa Las Rosas. Los estudiantes en situación de encierro sólo reciben el apoyo de la Profesora Sandra Cazón quien desempeña tareas de coordinación con un cargo mínimo de jefe de trabajos prácticos simple y una estudiante becaria.
Venier sostuvo que desde la Comisión de Escuela se solidarizan y acompañan el reclamo de los estudiantes del penal. Además aseguró que desde la Facultad de Humanidades se están realizando las gestiones necesarias para que puedan continuar con sus estudios en las condiciones adecuadas para su formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario