Los aportes pueden dejarse en las urnas colocadas en cada centro de estudiantes de la Universidad y también en la Secretaría Administrativa de la Facultad de Humanidades. Además se realizarán otras actividades para recaudar fondos que serán destinados a apoyar económicamente a la familia en su pedido de justicia.
En su última sesión el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades decidió acompañar el pedido de un grupo de estudiantes que se pronunciaron por la investigación y el esclarecimiento de la muerte de Yolanda Mamaní, una joven estudiante de la carrera de Historia. A raíz de esta presentación, el Consejo aprobó una ayuda económica que permitirá a la familia de Yolanda afrontar algunos de los gastos consecuencia del proceso legal que implica la muerte de la joven.
En esa reunión también se consideró la posibilidad de realizar un recital a beneficio de la familia y se emprendió una colecta a nivel universitario. Para colaborar los miembros de la comunidad universitaria podrán dirigirse a cada centro de estudiantes de todas las facultades donde se encuentra dispuesta una urna para tal fin. También lo podrán hacer en la secretaría administrativa de Humanidades.
Yolanda falleció luego de once días de agonía por quemaduras producidas en circunstancias todavía no esclarecidas, mientras se encontraba en su casa junto a su novio y un sobrino de un año de edad. Testigos del hecho manifestaron que el joven no prestó asistencia inmediata a la víctima. Debido a esto, su familia exige la investigación y el esclarecimiento del hecho. La madre y la hermana de Yolanda hasta ahora no recibieron la información, ni la atención que les permitiera acceder a su pedido de justicia. Ambas fueron víctimas de violencia institucional y judicial, por parte de la policía y la fiscalía que entiende en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario