Entrevistas en Video

lunes, 2 de noviembre de 2015

La Poderosa grita en Salta


Mauro Domínguez de la Garganta Poderosa dialogó el viernes 30 con  estudiantes de la Facultad de Humanidades.
El encuentro se realizó entre mates y risas el pasado viernes a las 19 en el aula Savic de la Facultad de Humanidades.  Mauro Domínguez es uno de los comunicadores que está actualmente en La poderosa de Córdoba y vino a Salta por invitación de una estudiante salteña.  La actividad comenzó con la presentación de la revista de la Garganta Poderosa. Cada uno de los asistentes recibió una revista en la que podía conocer la producción de los compañeros de las villas de muchas provincias del país.
Mauro contó como La poderosa se constituye como una organización de base que milita en muchos barrios y villas del país. Además comentó que La Garganta es para ellos una herramienta que les permite construir su propio discurso, diferente al que marcan los medios hegemónicos. Esta organización marca como uno de sus principales objetivos: la transformación externa e interna. Externo en las construcciones barriales generadoras de espacios de encuentro como plazas y centros culturales. Y el cambio interno es el compromiso con el otro. La poderosa se trata de un grupo apolítico, que no realiza política partidaria pero si política para el cambio. También se compartieron experiencias como el fútbol popular, la educación popular de clases de apoyo, los talleres de arte, de comunicación y de murga.
Los estudiantes de la Facultad de Humanidades presentes en la charla contaron también cómo es la realidad de las villas y barrios de la capital salteña; las experiencias que viven a diario con la violencia institucional de la policía, la violencia mediática y la discriminación que sufren los jóvenes. Además de las actividades que realizan día a día con compromiso social en sus barrios. Los estudiantes se comprometieron a poner el cuerpo para construir juntos cambios. De esta manera se propuso un encuentro para visitar el barrio 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas, donde empezará a construirse la Poderosa salteña.




No hay comentarios: