Luz Estefanía Ohse Pérez es estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Para este 2016 espera cumplir con sus expectativas laborales, espirituales, intelectuales y físicas. Hoy se desenvuelve como bailarina y estudiar no es impedimento para ella.
Por Sebastián Firme
“Tefi”, como la llaman cariñosamente, ingresó a la carrera en 2013 y eligió Comunicación por el plan de estudios ya que era lo que más se adaptaba a sus gustos y preferencias, y de lo que posiblemente se desenvolvería en un futuro. Las cátedras que más le gustaron fueron Fotografía y Prácticas Críticas de primer año. Confiesa que “la carrera tiene que ser más exigente y más seria en los ámbitos de clase”.
Además de la vida universitaria se dedica al arte de bailar. Con 21 años, se destaca como bailarina de folclore, clásico, tango y jazz. Por una parte, hace el profesorado de danzas folclóricas y danzas jazz en el Estudio Liliana Rinaldi, donde también hace danza clásica. Por otra parte, practica tango y bachata con el profesor Roberto Lazo. “Amo todo lo que hago, no se si podría decir que uno me gusta mas que otro, porque cada uno tiene lo suyo y su hermosa particularidad, pero podría decir que el folclore ya es parte de mi, está en mis venas, lo bailo hace mucho y es algo que me sale natural” aseguró.
Empezó desde chica bailando en el instituto El Kakuy. En 2013 quedó en una audición para un taller del Ballet Folclórico de la Provincia y dedicó todo el año a ese taller y al siguiente comenzó en el estudio Liliana Rinaldi.
Como toda bailarina ha participado de numerosos eventos deleitando al público con sus performances. Ha bailado en el Mercado Artesanal junto a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Jorge Lhez en 2012. En Cosquín 2013 junto a la delegación oficial de Salta y agrega que “fue un orgullo representar a Salta, a mi provincia en una provincia ajena. Bailar en el escenario más grande y más codiciado por los folcloristas es algo inexplicable”. Entre innumerables participaciones destaca la competencia en Campo Santo – Torre a de Zafreros – donde obtuvo el 1er puesto en pareja libre. Compitió con su pareja de baile de hace 4 años. Emocionada cuenta a Boletincom que “fue maravilloso compartir ese escenario con ese amigo que está siempre a tu lado te sostiene y en quien confías plenamente. Después de mucho trabajo y esfuerzo logramos lo que fuimos a buscar”.
En una parte de la entrevista la bailarina aclara que sobrellevar la universidad y lo artístico en tiempos de cursado fue y sigue siendo algo muy agotador, se torna pesado y cansador, sin embargo “cuando hacés lo que te gusta, cuando estudias lo que te gusta y amas tu trabajo, es algo mucho más llevadero”, expresó Tefi.
En cuanto a su ámbito laboral, comentó que trabaja los sábados por la mañana en el programa CAI en la escuela Nuestra Señora del Milagro en Barrio Limache donde dicta un taller de periodismo. Y los sábados por la tarde conduce “Rock Art” por la 89.3 Alto Perfil, un programa dedicado al rock y toda la movida del arte y la cultura salteña.
Actualmente, espera poder rendir exitosamente sus exámenes de jazz y folclore. Como así también terminar este último año sin ninguna materia pendiente para finalizar con todas las que le quedan. De esta forma quedaría “limpita” para dedicarse a la tesis concluyó entusiasta.
Seguidamente, antes de finalizar la entrevista,“Tefi” acotó que “el baile es precisamente mi vida y mis ganas de vivir. Me enseñó a ser fuerte y luchar por ser cada día mejor y amar lo que uno hace. Bailar es mi cable a tierra, mi droga y mi vida”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario