Pasó el día del estudiante en el penal de Villa Las Rosas
Por estudiantes del Aula Satelital
Más allá de las preocupaciones que nos llevaron a elevar la voz a través de una reflexión escrita, y que dicho sea de paso, gracias a la tecnología y a los responsables de Boletín.com nuestra problemática pudo hacerse visible. Ahora tenemos que reconocer -nobleza obliga- que con la excusa del festejo, nos visitaron algunas autoridades de la Facultad, tales como, la Secretaria Académica y el Secretario Administrativo de Humanidades, ¿Qué tal?. Los Secretarios se sumaron a la coordinadora, profe Sandra Cazón, la becaria y productora del programa radial “Fuera de Sistema”, Roxana Ávila, la otra productora radial, Sol Ferrario, y por supuesto la profe Geruza, que no podía estar ausente. Ellos nos pusieron al tanto de las tratativas acerca de la necesidad de rever el convenio marco, que no tiene un sustento legal plenamente establecido, y aclararon que si bien no se caen los derechos adquiridos, es preciso “determinar nuevas reglas de juego” –subrepticiamente hablando-.
Nosotros estábamos ansiosos, no es para menos, queríamos rendir y no pudimos, perdimos una fecha y todo lo que ello significa. Aquí en este contexto, uno planifica su accionar y este tipo de inconvenientes nos acarrean retrasos significativos. Pero, “ladran Sancho, señal que cabalgamos…”, las repercusiones fueron impensadas, no manejamos el tema de las redes sociales y el importante rol que cumplen en la actualidad.
Más allá de que las opiniones sean favorables o adversas para nosotros es una nueva experiencia. Es importante que la sociedad se plantee algunos interrogantes: ¿Bastará con que un delincuente cumpla con una condena, sólo reciba castigos y vuelva a la sociedad lleno de resentimiento? O quizás, se invierta tiempo de estudio, por ejemplo, y dicho individuo pague por el delito cometido, pero cuando le toque integrarse nuevamente al ámbito libre, lo realice con una renovada mentalidad, que redunde en el bien social.
El tema es complejo, pero es lo que perseguimos nosotros –una minoría tal vez-, pero convencidos de que es el mejor camino, por eso luchamos por estudiar, por recibirnos, para demostrar que podemos. Creemos que merecemos una oportunidad de parte del “otro lado del muro”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario