Entrevistas en Video

miércoles, 14 de octubre de 2015

“Cada canción es un discurso único con una historia que te puede abstraer a mil lugares”

Una vida llena de música, letras y algo más…

Elena Lizárraga es estudiante de la carrera de Comunicación y se encuentra a un solo paso de recibirse de licenciada. Su tesis representa lo que más le apasiona: el arte y la comunicación. Cantante, actriz y compositora desde chica, utilizó sus talentos para poder sustentarse económicamente y llegar hasta el objetivo que se propuso hace 5 años: recibirse.

Por Nancy Álvarez

Elena ingresó a la carrera en 2010 y terminó de cursarla en 2013. Desde abril del año pasado se encuentra trabajando con la tesis junto a dos compañeras. Su tesis se denomina “Experiencias artísticas en el ámbito universitario”; y está dirigida por las profesoras Geruza Queiroz y Catalina Buliubasich.
Desde niña su vinculación con el ámbito artístico fue muy estrecha y es el motivo por el cual decidió estudiar esta carrera. La comunicación es para ella una manera de ejercitarse en uno de sus talentos natos que es la composición, “escribir implica un gran ejercicio de comunicación porque cada canción es un discurso único con una historia que te puede abstraer a mil lugares” afirma Elena.
Cantante desde los cinco años, bailarina desde los seis y actriz desde la adolescencia, Elena se fue encaminando a una carrera artística que la llevó a vivir miles de experiencias, desde cantar en las noches de la calle Balcarce hasta la ciudad de Belo horizonte, Brasil.
Su vida artística no fue tan fácil, ya que estudiar también implicaba gastos, por lo que comenzó a trabajar cantando en pubs y boliches, durante los fines de semana. Además de ir a la universidad también iba a coro y ensayaba con su banda. Sin embargo, luego de tres años de vivir esa forma agitada, se enfermó y tuvo que dejar un poco su vida de cantante, pronto la retomó con más energía.
Como artista participó de varios concursos, el primero lo ganó a los siete años. Luego, le tocó representar a la provincia y al país en distintos concursos y eventos musicales. Su familia fue un pilar importante para recorrer este camino, siempre disfrutando de las oportunidades que la vida le presentó. Elena es una persona que asume los desafíos como oportunidades, y es por eso que tiene muchas expectativas por cumplir, una de ellas es crear una escuela de formación integral artística para niños que quieran iniciarse en este campo.  Como cantante y compositora, quiere empezar a componer sus propias canciones y realizar una fusión de rock y folclore. Y con su faceta actoral, pretende realizar sus propios videos, con un estilo étnico y mostrar lugares de Latinoamérica. Para esto cuenta con la ayuda de sus sobrinos quienes se están perfeccionando en instrumentos andinos.
A punto de recibirse, Elena sueña con defender su tesis prontamente y  continuar su carrera de artista que por lo pronto, le tiene prevista una presentación a fin de año en Chile y el año que viene temporadas en Cachi y un viaje a Iguazú.


No hay comentarios: