Alejandra Ríos y Leandro Herrera son estudiantes de la carrera de Ciencias de Comunicación, que comparten una pasión a parte: la música. Si bien, iniciaron la carrera de manera individual, actualmente, comparten el cursado y el canto. Hace cuatro años ya que conforman el dúo Enkanto y nos deleitan con sus voces, en cada oportunidad que se presentan.
Por Nancy Alvarez
Alejandra Ríos con tan solo 22 años y Leandro Herrera con 21, se encuentran finalizando el cursado de la carrera de Ciencias de la Comunicación e indagando distintas problemáticas para lograr definir sus temas de tesis y director.
Ambos jóvenes ingresaron a la carrera en el 2011, por el interés que les generaba las materias del plan de estudio; y además, por la intención de conocer y profundizar más de lo que trata el campo de la comunicación. Sin embargo, hay una pasión en cada uno, que muy pronto los uniría de manera muy especial. Esa pasión es la música. Curiosamente, antes de iniciar la carrera, cada uno se dedicaba a la música por separado, desde chicos disfrutaban cantar y tocar la guitarra. Así, tener en común el amor por la música, hizo que ya no lo disfrutaran por separado, sino que sea algo que compartan.
A mediados del 2011 formaron el dúo Enkanto, y desde ese momento comenzaron un camino lleno de oportunidades para crecer en esta carrera musical. Y fue así que no perdieron el tiempo, y empezaron a participar de diferentes concursos, festivales y demás eventos que les permitieron compartir escenario con “Los izquierdos de la cueva”, “Guitarreros” y “Los Jayitas”. Además, también fueron invitados a participar de varios medios televisivos y radiales.
Compartir la carrera y conformar el dúo Enkanto, implicó muchas veces aprender a organizarse para estudiar, sin dejar de lado el canto. “Primero nos resultó un poco difícil pero con el tiempo nos fuimos adaptando y al final pudimos lograr ese equilibrio”, comentan los jóvenes.
También los jóvenes contaron con el apoyo de sus padres y seres queridos, quienes fueron sostenes importantes en cada proyecto y metas que se proponían y los acompañaron en todo momento.
“Nuestras familias siempre nos apoyaron en todo y es más estuvieron presentes en la mayoría de las presentaciones y concursos de los que fuimos parte”, afirman con gratitud.
El dúo Enkanto, finalista del concurso “En cada esquina un cantor”, sueña con terminar muy pronto la carrera y a la vez, seguir creciendo profesionalmente en la música, grabar su primer cd y difundir demos para que mucha gente pueda disfrutar de lo que ellos aman hacer y un poco más “nuestras metas siempre son mejorar, crecer como personas y como artistas y buscar el equilibrio para hacer lo que amamos de tal manera que la gente también pueda sentir ese amor que tenemos por la música”, concluyen.
Enkanto posee una página de Facebook: DÚO ENKANTO y también comparten sus videos en los canales de YouTube: Alejandra Dv Ríos y DÚO ENKANTO.
GRACIAS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario