Patear la calle
Luisina Gómez ya terminó de cursar y rendir todas las materias de la carrera Ciencias de la Comunicación. Actualmente se encuentra diseñando su tema de Tesis, en el que abordará la violencia de género. También trabaja y nos cuenta su experiencia en el ámbito laboral.
Por Floppi Cimino Rivero
Luisina Analía Gómez ingresó a la carrera en 2010, desde muy chica supo que le apasionaba el mundo del periodismo por eso se interesó en estudiar Ciencias de la Comunicación. Actualmente está en el tramo final de la carrera y con muchas expectativas por lo que vendrá. “Estoy que escribo y borro…” asegura a Boletín Com. Además nos cuenta que le apasionan mil temas a la
vez con respecto a lo que quiere abordar en la tesis y que al mismo tiempo no sabe cómo relacionarlos, pero que ahora se siente encaminada.
En 2012 empezó a trabajar en los medios de comunicación y afirma que “es la profesión más linda que existe. Uno tiene la posibilidad de conocer diferentes realidades y todos los días se aprende algo nuevo. Quizás más adelante, me anime a experimentar en el ámbito institucional”. Trabaja en Cablevisión para el “Noticiero Somos Noticias” donde se desempeña como notera. Cubre noticias de toda índole, policiales, judiciales, legislativas, deportivas y de espectáculos. Alegre y orgullosa de lo que hace nos dice que “Todo lo que pasa en la ciudad, lo mostramos en el noticiero”.
“Lu” hoy tiene 25 años y objetivos muy sencillos, sobretodo claros. Quiere formarse y estar preparada para desenvolverse en el campo profesional. Ella transita por las calles de la cuidad con su micrófono y admite que es un trabajo “muy lindo“ porque existe la posibilidad de conocer todo tipo de gente. La situación puede cambiar de un momento a otro, sostiene. En su relato explica “me pasó cubrir un incendio en el que una familia perdió todo y después le fui a hacer una nota a Abel Pintos. Todos los días es algo nuevo. No sabemos qué va a pasar“.
Después de su paso por la Universidad se anima a recomendarle a los estudiantes de la carrera que lo mejor es no perder tiempo, hacer las cosas paso a paso pero aprovechando las maravillosas vivencias que se pueden tener en la Facultad. También manifestó que “Una vez alguien me dijo que ir a la universidad es una de las cosas más lindas que te puede pasar en la vida. Y sí, así es” comenta sonriente.
Para finalizar la joven señala que “Comunicar para mí tiene que ver con poder llegar al otro y fortalecer lazos y cambiar realidades. Me convencí de que todo es posible cuando la comunicación es retroactiva. Y ese es el desafío que tengo día a día. Los comunicadores somos un instrumento para lograr cambios y llegar a quienes más nos necesitan para que su voz también sea escuchada”.
GRACIAS !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario