Entrevistas en Video

viernes, 12 de junio de 2015

“Estudiar, trabajar y jugar resulta difícil y sacrificado”

Garra y Corazón

Paulo Damián Aguirre ingresó a la Carrera de Ciencias de la Comunicación en 2010, actualmente no está cursando un año específico, ya que le quedan 7 materias y la tesis para obtener el título. Su pasión es el fútbol pero también la comunicación. Actualmente se dedica al periodismo deportivo, pero en el futuro, también piensa incursionar en el área de lo institucional y las organizaciones.

Paulo nunca se imaginó estudiando porque siempre soñó con ser jugador de fútbol profesional. Cuenta a BoletínCom que tuvo la oportunidad a los 15 años de poder jugar en un Club de Córdoba,“me vieron jugar y me llevaron” relata. Además vivió casi un año en una pensión con más de 40 chicos de todo el país que tenían el mismo sueño, pero por circunstancias de la vida se volvió y se dedicó a estudiar.

Actualmente está finalizando las últimas materias, todavía no empezó con su tesis, pero está pensando en dos o tres temas. “Me propuse hasta fin de año decidir por uno y empezar a trabajar en eso” asegura. Paulo juega en el seleccionado de futbol de la Universidad, participa del Campeonato Regional en la Provincia de Tucumán y fuera del ámbito académico, lo hace como volante en el Club Atlético Peñarol del cual es “hincha fanático”. Su equipo participa del torneo anual que organiza la Liga Salteña de Fútbol todos los años.
Paulito, como lo apodan en las canchas, trabaja en dos radios, en FM La Cuerda 104.5 de lunes a jueves al mediodía y en Radio Salta AM840. En La Cuerda realiza la columna deportiva en un magazine; y en la AM forma parte del equipo deportivo que transmite los partidos o eventos deportivos de la provincia. También escribe para la página web Fútbol Salteño y todos los sábados trabaja en una perfumería del centro; “mis días son un poco agitados”, subraya.
La radio le permitió conocer mucha gente del ambiente y aprendió cómo se manejan los medios de comunicación, cuanto influyen las pautas publicitarias, pero por sobre todo lo sacrificada que es la vida del periodista. Manifiesta que trabajar en un medio es estar expuesto porque “tu imagen y tus mensajes repercuten en la gente”. Hacer radio es algo que nunca imaginó que iba a hacer, pero le gusta, “le estoy empezando a encontrar el gusto y a la vez hacer radio es como un tipo de terapia para mí. Me hace sentir bien”, asevera.

El joven nos dice que “estudiar, trabajar y jugar resulta difícil y sacrificado”, por eso se atrasó en las materias que hoy está cursando, porque “en algún tiempo le di más importancia al fútbol que al estudio, pero también sucedió al revés. Dos años dejé de jugar para ponerme las pilas con los estudios y recién este año empecé a jugar de nuevo”.

Con 24 años y con su anhelo de llegar lejos con El Mirasol, cree que “comunicar es proponer, transformar, gestionar, buscar alternativas, tener contacto con la gente, producir distintos tipos de valores dentro de la sociedad en la que vivimos. Para mi es algo amalgamado a lo dinámico. No me imagino como comunicador sentado en un escritorio leyendo papeles o redactando notas o conduciendo un programa de radio toda mi vida. Creo que va más allá de eso.” Paulo tiene todas las expectativas puestas en recibirse y conseguir un trabajo fijo y seguro; aunque como una segunda alternativa le gustaría seguir estudiando, ya sea otra carrera o perfeccionándose en la comunicación.

“Dios es un motor muy importante en mi vida y le agradezco la oportunidad de estudiar, jugar al futbol, trabajar, y haber conocido a muchas personas increíbles en estos últimos años” finaliza.
Gracias Paulo Aguirre !!!!!!

No hay comentarios: